Devocional Juvenil.
Un Abrazo Del Altísimo.
Tú Decisión
La vida esta llena de Decisiones la cuales garantizan los éxito o fracasos que podamos tener en nuestra transitoriedad en la tierra.
Cada decisión tomada trae su pro y sus contras, tienes su beneficios pero también tiene consecuencias que pueden resultar para bien o para mal. Ejemplo:
1er caso. Haces un negocio el cual te va bien por lo tanto obtienes beneficios monetarios y por consecuencia obtiene un crecimiento empresarial.
2do caso. Haces un negocios y ves que no avanza por lo cual no obtienes los beneficios esperados y por consecuencia esta adeudado porque las ganancia son muy mínimas.
Aquí tenemos una misma idea pero con resultados muy distintos, entonces ¿ Cual es la diferencia entre los dos casos? ¿Qué cambio en el caso dos? Pueden haber muchos factores y vertientes pero veamos lo que dice la palabra de Dios.
Al tomar una decisión la Biblia nos enseña que debemos tener varios factores en cuenta, donde el ultimo será el mas importante, así que vemos:
1. Debes tener un plan (Una planificación o proyección de que harás). Sera imposible tener éxito si emprendes una labor sin una meta y objetivos logrables. Lucas 14:28
2. Debes tener los recursos para realizarlos: bebes medir si tu presupuesto te alcanza, hacer las cosas a la ligera pensado que todo surgirá de la nada no es ordenado, sabemos que Dios es proveedor pero el lo hace para todo lo que esta dentro de su voluntad y es realizado bajo su dirección. Lucas 14:29
3. Por ultimo y mas importante debemos contar con la ayuda del Espíritu Santo para realizar el paso 1 y dos .
En este pasaje en el evangelio según S. Lucas, Jesús hablaba de la decisión mas importante que debe tomar un hombre y que es la correcta, la que da beneficios y trae consecuencias positiva, y es seguirle de todo corazón, más el les decía que debían saber que este camino tiene un orden, una dirección, un plan, sus estatutos y el que lo elige debe obedecer a lo establecido cueste lo cueste para ver los resultados pues toda decisión en sus manos es inclinada, guiada y ordenada bajo los estándares de Dios por ende traerá bendición, crecimiento espiritual (madurez) y prosperidad. Lucas 14: 26
Pero poner todo en manos de Dios, seguir a Cristo y contar con el Espíritu Santo , ¿Qué beneficios da y que consecuencia me trae, porque es lo más importante?
Dios es quien ha establecido el orden de todas las cosas y ha hecho que en Cristo Jesús habite la plenitud de todo es decir que todo lo que deseamos en Jesús lo podemos encontrar. En Jesús hay respuestas, dirección, ayuda 24/7 por todos los días de tu vida, victorias incalculables, los llamados fracasos servirán de impulso y serás prosperado en todo lo que hagas físicamente pero sobre todo espiritualmente, pues su Espíritu Santo acompaña a todos los que le aceptan y los guía a toda verdad, incluso ni siquiera la persona que consideremos con menos capacidad se perderá sino que alcanzar vivir a plenitud para que de Gloria a Dios Padre en todo.
Citas Bíblicas: Deuteronomio 30:15-19, Jeremías 17: 7-8, Proverbios 16:3, Filipenses 4: 16, Proverbios 10:22.
Un Abrazo del Altísimo
Dios te Bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario