Un Abrazo Del Altísimo.
Consagrado/a en lo profundo de su corazón.La palabra consagración podemos definirla como cuando alguien es dedicado y apartado para Dios o que algo se separa para rendir culto a Dios.
Aunque suena sencilla la palabra consagración es algo aun más profundo porque está nace y se concibe en el Corazón de Dios para ser efectuada por el hombre con el fin de santificar lo dedicado, que no es más que apartar algo solo para Dios y esto que ya está aportado deba mantenerse lejos de toda contaminación (pecado, inmundicia, suciedad) para poder estar siempre disponible para el servicio en pureza, integridad y amor como Dios lo ha establecido.
Veamos algunos ejemplos: cuando Dios le dio a Moises las ordenes de erigir el Tabernáculo, toda la visión y lo que se iba a realizar fue dado de lo mas profundo del corazón de Dios y Moises fue quien puso esto en acción y dedico la obra a Dios y la santifico, es decir la aparto todo utensilio para el servicio de culto al Señor y por esta causa fue santa la obra.
También podemos ver este ejemplo no solo en utencencilios o materiales sino también en hombres que Dios llamo para ser apartados y que vivieran para el servicio de El; Y así estos se convirtieran en los pregoneros, patriarcas y dirigentes del pueblo por ejemplo: Noe, Abraham, Moises, David e incluso nuestro mismo SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.
Todos ellos fueron llamados a vivir consagrados, debieron hacer sacrificios personales y apartarse del pueblo corrupto como Noe, de su familia que seguía la idolatría como Abraham, de placeres mundanos (Egipto) como Moises, del pecado como David y de su Grandeza como JESUCRISTRO. Todos ellos obedecieron, se apartaron y por eso hoy escuchamos sus testimonios, pero así como ellos también hubieron otros hombres llamados y no quisieron hacer su parte como: Sansón que siguió sus malos deseos y pasiones sexuales, Saul que no se sometió a las ordenes de Dios o como el Pueblo de Israel que decidió ir en pos de sus propias tradiciones, pensamientos y de la demás naciones.
Ahora la pregunta esta: ¿Con quién te identificas? ¿Estás respondiendo a tú llamado a vivir consagrado/a o rechazas la bendición de ser un instrumento para la gloria de Dios? ¿ Estás totalmente apartado o sigues contaminándote con el mundo?
Dios te quiere recordar que la consagración para tú vida nació en su corazón desde antes de que te formaras, él te llamo para ser un instrumento de honra y ser santo/a para Él. Dios quiere usarte, llenarte cada día más de su Santo Espíritu y gloriarse en ti. Ahora bien hay una parte que te corresponde a ti y solo lo logras al decidirte a seguir lo que el corazón de Dios ya diseño para ti.
Hoy dile al Señor: Heme aquí! Entregado/a totalmente para ti, aunque sea difícil, aunque tenga que negarme a mi mismo/a, ayúdame porque yo quiere ser de los que responde a tú llamado.
Citas Bíblicas: Éxodo 13:2, Éxodo 19:22, 1 Pedro 1: 15-16, Romanos 12:1, Romanos 11: 36.
Citas de la vida de los patriarcas: Genesis 6:9 Noe, Santiago 2:23 Abraham, Hebreos 3:5 Moises, Hechos 13:22 David, Filipenses 2: 1-11 la humillación y exaltación de Cristo.
Consagrase no será la mas fácil opción, pero si la mas grande bendición al ver los frutos del Espíritu y las promesas de Dios cumplida en tú vida. No te rindas, hay gran galardón para los y las que esperan en Cristo Jesús.
Dios te Bendiga,
Recibe un Abrazo del Altísimo.
Hermoso y de mucha ayuda para mantenernos enfocados en lo importante: vivir vidas agradables ante el Señor🙌
ResponderEliminar