Ir al contenido principal

Te perdono! Vete y no peques más.

 

Devocional Juvenil.

Un Abrazo Del Altísimo.

Te perdono! Vete y no peques más!

Resulta sencillo definir la palabra perdón, cuan es alguien que me ha faltado pues cuando una persona pide perdón es porque ha cometido una falta, me ha insultado o agraviado mi persona pero cuando yo perdono es que decido pasar por alto esa ofensa, superar esa situación o dejarla atrás. 

Pero que sucede cuando se trata de mi, cuando soy yo que he faltado, cuando soy yo la persona que ha pecado y talvez no contra otros sino contra mi misma, contra Dios que todo lo ve. 

En una ocasión hubo una mujer que en su corazón llevaba un pecado pues esta había decido hacer cosas que no eran buena para ella y los demás, pero como este pecado se cometía en lo muy oculto pensó que no se descubriría jamás. Esta mujer pecaba contra Dios pero también contra ella pues se estaba llegando sexualmente a otro hombre que no era su esposo, poniendo su salvación y su moral de lado, dañándose a si misma pero también cometiendo una falta agravante para su familia y la familia de la otra persona implicada.

Esto que parecía que no dañaría a nadie de repente fue descubierto en el mismo acto. Podemos pensar que vergüenza sintió esta mujer, cuantos pensamiento de culpa, remordimiento, cuantas suposiciones, menosprecios y para colmo también tenia acusadores que la sentenciarían por su pecado. Que panorama, imagínate a su esposo, su familia, las demás personas afectada y todo  un grupo de jueces que sabían que ella era culpable y la pena para esa tiempo era ser apedreada hasta morir. 

Pero algo sorprendente sucedió sus jueces la llevaron ante Jesus y la respuesta del Maestro fue: El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Todos se retiraron pues sintieron su propia culpa, sus propios pecados pero cuando quedo sola esta mujer, Jesús le dijo: ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?, Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Hoy quiero recordarte que no debes cargar con ninguna culpa, ni vergüenza, ni pecado oculto, ni critica o daño que te haya marcado aunque sientas que te lo  mereces. Jesus ha venido a sanarte, no a juzgarte, El quiere  darte su perdón, curar esas heridas y ayudarte a seguir. Tú solo debes entender que a sus pies hay redención, sanidad y liberación,  un corazón arrepentido Dios no lo rechaza jamás. 

Es tiempo de avanzar, vete y no peque más. 

Citas Bíblicas: Juan 8: 11, Salmos 51:17, Salmos 51:7, Salmos 19:12, Juan 12:47.

Dios te Bendiga,

Recibe un Abrazo del Altísimo. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Amor fraternal

Devocional Juvenil   Un Abrazo Del Altísimo.  El Amor Fraternal ¿Qué es? Todos sabemos que el amor es el vínculo perfecto, es el motor del corazón pues las Sagradas Escrituras nos dice que Dios es amor y si Dios en esencia es amor y el habita en nuestros corazones entonces en toda nuestra manera de vivir debemos emanar de ese amor. Ahora bien, ¿ Qué es él amor fraternal? Fraternal significa lo que se hace entre hermanos o la relación que tiene un hermano con él otro. Entonces él Amor fraternal es el afecto que existe entre hermanos, familiares y amigos pero quiero que reflexiones: Cuantas veces te has olvidado del amor fraternal? Cuando un amigos nos falla o sentimos que nos traiciona que hacemos? Sabes algo tienes dos opciones: 1. Retener la ofensa y alejar a tú amigo 2. Perdonar y amar como Dios te ha amado. Yo te instó a que medites en la numero 2 pues si alguien que amas te hiere es normal sentirse afectado, dolido y triste pero nosotros en otras ocasiones hemos fallado y hemos obt

El Respeto a los Mayores

Devocional Juvenil   Un Abrazo Del Altísimo.  El Respeto a los demás.    Respetar es considerar lo que una persona ha establecido y acatar con reverencia el mandato aunque mi pensar sea distinto siempre y cuando lo que se ha ordenado no vaya en contra de los mandatos de Dios.    Muchas veces respetamos alguna regla o a alguien porque nos sentimos a gusto con lo que se ha establecido pero cuando el mandatos nos resulta difícil, o no es conforme a mis ideales, Respeto yo lo ordenado?  Cuando mis padres, lideres, autoridades, maestros establecen algo que me resulta difícil de entender el porque se ha decido así, cual es mi pensar?    1. Busco yo ver el punto positivo y lo que Dios quiere tratar por medio de esa orden en mi vida. 2. Digo que no obedeceré, ni considerare simplemente porque no quiero, mis ideas son distintas a la de esa persona u organización y por eso no estaré mal.   Es tiempo de meditar no todo lo que me resulta difícil o que es muy duro de comprender según a mi

Un llamado a la Obediencia.

  Devocional Juvenil Un Abrazo Del Altísimo.  Un Llamado a a la Obediencia  La Obediencia es la acción de una persona escuchar una orden y acatar la, es decir seguirla siempre y cuando esta sea conforme a lo que Dios ha establecido.  Cada persona a lo largo de su vida a tenido que ser obediente o ha estado llamado a serlo, por ejemplo: los hijos con los padres, los siervos con sus amos o empleados con sus jefes. La Obediencia es un distintivo, una cualidad, un valor y una virtud que todo debemos anhelar.  La palabra de Dios nos enseña que desde el principio y hasta el fin de sus paginas nos hace un llamado claro a la obediencia y tenemos claros ejemplos: 1. Adam y Eva fueron llamados a no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal y así vivir para siempre en completa comunión y paz.  2. El Pueblo de Israel estaba llamado a seguir la ley y no transgredir los mandatos para poder ser multiplicados y prosperado en la tierra. 3. El hombre está llamado a seguir a Cristo con temor santo