Devocional Juvenil
Un Abrazo Del Altísimo.
Enamorado/a de Jesús
Sabias que existe una diferencia estrecha entre enamorarse, una pasión y una afición.
El enamorarse es un sentimiento en lo más profundo del alma que emana amor y que es depositado por Dios en el corazón con el fin de que esté permanezca por siempre.
Dios siempre ha buscado que el hombre tenga una relación personal con el primeramente con el fin de que el amor sea el distintivo de todo lo formado por los siglos de los siglos y toda la eternidad.
Por eso Dios creó una íntima unión con nosotros por medio de Cristo Jesús que es por siempre para todo el que le acepta como Señor y Salvador demostrándonos lo que es el verdadero amor y que es estar enamorado, pues Dios verdaderamente nos ama y se entregó por completo. También hay una íntima unión entre las parejas por medio del matrimonio que no puede ser desecha por el hombre, solo la muerte los separaría. El matrimonio se compara al amor de Jesús por su pueblo.
Ahora bien, el amor es eterno, y estar enamorado es algo maravilloso si primeramente lo estamos de Dios y luego junto a alguien que el mismo Señor pondría para nosotros en el tiempo indicado. Así que eso que vemos hoy en día de amo hoy y mañana no, soy cristiano hoy y mañana no se, eso no es amor, ni es estar enamorado de Jesús y mucho menos de alguien mas, entonces como se llamaría a ese destello de emociones de hoy si y mana no se y pasado no? Esto es lo que se conoce como una Pasión o una Afición.
La Pasión: es un sentimiento intenso e incontrolable que nos lleva a pensar que estamos en lo correcto, nos lleva a perder la razón y hasta el entendimiento.
La afición: es un deseo profundo hacia algo que se desea o anhela demasiado de forma tal que el individuo piensa que eso es todo para él.
Hoy en día podemos ver muchos casos donde las personas están llena de pasión y afición hacia alguien o algo pero quiero que te preguntes, cuales son tús sentimiento hacia Dios y si estos son verdaderos:
1. ¿Estas enamorado de Dios?
2. ¿ Es Dios la primera persona en quien piensas cuando te hablan de estar enamorado/a
3. ¿ Sabes distinguir entre el verdadero amor(enamoramiento genuino), pasión y afición?
Cada pregunta responderla en su orden y analiza: Si no amas a Dios, no puedes amar verdaderamente a nadie porque solo Dios es amor y solo por medio de Jesús podemos emanar sentimientos sinceros. Segundo en Dios siempre hay una oportunidad para que experimentes ese amor si no es al momento tu primera opción. Por último no todo es amor, la pasión y la afición son momentáneas en ella no hay nada que pueda durar por siempre.
Hoy enamórate de Dios y el te concederá todas las peticiones de tú corazón en el tiempo correcto.
Citas Bíblicas: Eclesiastés 3:1, Salmos 18:1, Isaías 43:3, Romanos 5: 8, Efesios 5:25.
Un Abrazo Del Altísimo,
Dios te Bendiga.
Imagen:http://mujeresdefe.weebly.com/uploads/6/1/4/1/61417333/p1173.png
Comentarios
Publicar un comentario